CINEMA TOMARES

 

Capitán calzoncillos

Cartel de Capitán calzoncillos

TÍTULO: Capitán calzoncillos.
ACTORES: Película de animación.
CALIFICACIÓN: Para todos los públicos.
SINOPSIS: Jorge Betanzos y Berto Henares son dos niños muy gamberros que disfrutan haciendo trastadas en su colegio y dibujando cómics. Un día, el Señor Carrasquilla, el director, cansado de tantas travesuras, decide separarlos para acabar con su amistad, y con ella, con las bromas. Horrorizados ante tal idea, Jorge y Berto hipnotizan al director con su anillo mágico, y deciden convertirlo en el personaje de uno de sus cómics: el Capitán Calzoncillo, un superhéroe bondadoso y que siempre va en ropa interior, que termina por convertirse en un gran problema. Todo se sale fuera de control, y los amigos no pueden detenerlo. Pero lo peor está por venir: su nuevo profesor es en realidad un villano con un malvado plan secreto.

Señor dame paciencia

Cartel de Señor dame paciencia

TÍTULO: Señor dame paciencia.
ACTORES: Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina y Eduardo Casanova.
CALIFICACIÓN: No recom. menores de 12 años.
SINOPSIS: Tras la muerte de su mujer, Gregorio tendrá que cumplir su última voluntad: viajar con sus hijos y sus parejas a Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el río Guadalquivir. El protagonista tendrá que superar sus prejuicios y aceptar a su variopinta familia. Su hija Sandra está casada con un catalán de pura cepa, que quiere que su hijo vaya a un colegio bilingüe inglés-catalán. Su hija Alicia está saliendo con un hippy que está en contra de la sociedad capitalista, y su hijo Carlos acude al viaje acompañado por su novio, un senegalés asentado en el País Vasco.

La guerra del planeta de los simios

Cartel de La guerra del planeta de los simios

TÍTULO: La guerra del planeta de los simios.
ACTORES: Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Steve Zahn y Judy Greer.
CALIFICACIÓN: No recom. menores de 12 años.
SINOPSIS: César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

Dunkerque

Cartel de Dunkerque

TÍTULO: Dunkerque.
ACTORES: Harry Styles, Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance y Kenneth Branagh.
CALIFICACIÓN: No recom. menores de 12 años.
SINOPSIS: Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Lo que de verdad importa

Cartel de Lo que de verdad importa

TÍTULO: Lo que de verdad importa.
ACTORES: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge Garcia y Kaitlyn Bernard.
CALIFICACIÓN: Para todos los públicos.
SINOPSIS: Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

La profesora

Cartel de La profesora

TÍTULO: La profesora.
ACTORES: Zuzana Mauréry, Csongor Kassai y Zuzana Konecná.
CALIFICACIÓN: No recom. menores de 12 años.
SINOPSIS: Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.

Ozzy

Cartel de Ozzy

TÍTULO: Ozzy.
ACTORES: Película de animación.
CALIFICACIÓN: Para todos los públicos.
SINOPSIS: La familia de Ozzy, un beagle encantador, se va de viaje por Japón. Por eso tendrán que dejar unos días a su adorable mascota en un balneario para perros donde, a priori, será tratado con los mayores lujos posibles. Sin embargo, el lugar será un engaño creado por un villano, por lo que el can irá en realidad al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros. La prisión estará llena de chuchos callejeros y allí gobernará la ley del más fuerte. Así, el protagonista se las tendrá que idear para evitar los peligros que surjan, junto a sus nuevos amigos Chester, Fronky y Doc, y regresar a casa a salvo.

La Bella y la Bestia

Cartel de La Bella y la Bestia

TÍTULO: La Bella y la Bestia.
ACTORES: Emma Watson y Kevin Kline.
CALIFICACIÓN: Para todos los públicos.
SINOPSIS: Adaptación en imagen real del clásico de Disney que cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Piratas del Caribe 5

Cartel de Piratas del Caribe. La leyenda de Salazar

TÍTULO: Piratas del Caribe. La leyenda de Salazar.
ACTORES: Johnny Depp, Javier Bardem y Geoffrey Rush.
CALIFICACIÓN: Para todos los públicos.
SINOPSIS: El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

La La Land

Cartel de La La Land

TÍTULO: La ciudad de las estrellas (La La Land).
ACTORES: Emma Stone, Ryan Gosling y John Legend.
CALIFICACIÓN: Para todos los públicos.
SINOPSIS: Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos..